martes, 10 de mayo de 2011

Sobre la legalización de Bildu y la muerte de Bin Laden (que para el caso, es lo mismo)

Me ha decepcionado profundamente la decisión que ha tomado el Tribunal Constitucional con respecto a la legalización de Bildu y por tanto, su presentación a las elecciones municipales, a celebrar el 22 de mayo.


Volvemos otra vez a los tiempos en los que los asesinos de ETA tienen representantes (o mejor dicho, títeres) políticos. Nuevamente, cientos de ayuntamientos volverán a imperar el régimen del terror, donde volverán a gobernar personas con reglas nada democráticas y con amenazas a la oposición. Por desgracia, volverán los bastiones duros del nacionalismo abertzale como Rentería, Hernani, Andoain, etc. donde la atmósfera se volverá insufrible para aquellos que apostamos por la democracia y la defensa de las ideas a través de cauces demócratas y de ante todo, respetando los pensamientos de los otros partidos políticos.
No se para que ha servido las Ley de Partidos, cuando vemos que en este caso no se ha incumplido ni la llamada Ley de Memoria Histórica, ya que si tanto, se ha querido recordar los fallecidos durante la Guerra Civil Española, porque se ha maltratado de esta manera a las víctimas más recientes que tenemos, que son los fallecidos por ETA.



Con que poca ética, se pueden presentar algunos partidos políticos, principalmente el PNV, de decir que se alegra que se haya legalizado BILDU. Recordemos que durante las legislaturas del PNV en el Gobierno Vasco, se ninguneó en muchas ocasiones a las víctimas y durante su mandato nunca hizo un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Nacionales, es decir la Guardia Civil y la Policía Nacional.

La vuelta de los representantes proetarras a las Administraciones Públicas volverá a ser un espaldarazo a que dichas ideas vuelvan a recobrar fuerza y a la financiación del aparato político de ETA a través de los representantes políticos elegidos.

En fin, tanto camino recorrido para la eliminación de esta lacra y ahora el Tribunal Constitucional, les vuelve a dar alas.

Con respecto a la muerte de Bin Laden, pues como toda persona cuerda y normal, me alegré enormemente. Dicen que la muerte no se le desea a nadie, pero hay muertes y muertes. Aquí tampoco comprendo mucho como ciertos políticos nacionales se lamentan de la forma que murió, achacándolo a que fue mediante terrorismo de estado. Es curioso que los políticos que dicen esto, sean principalmente comunistas. Parece que se han olvidado que el mayor terrorismo de estado que ha habido, es el que realizaba la Unión Sovietica, reprimiendo a todos aquellos conciudadanos que no pensaban igual. Ese terrorismo de estado aún lo podemos ver en los últimos vestigios comunistas del mundo actual, Cuba (recientemente ha muerto un disidente político ¿no han dicho nada de esto?, Corea del Norte (el ultimo bastión del estalinismo más cruel) o China, que parece que se han dado cuenta que viven mejor con un sistema capitalista que comunista.

No hay comentarios: