martes, 14 de septiembre de 2010

Otra de esas "fiestas" nacionales

Todos los 14 de septiembre, se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas (cuanta historia y con que se han quedado) la "fiesta" del Toro de la Vega, esa atrocidad que consiste en perseguir a un toro primero en la ciudad y luego en campo abierto con el único objetivo de matarlo y de la forma más cruel y deleznable posible.

Es inconcebible en pleno siglo XXI como pueden existir todavía esta serie de "espéctaculos" que en vez de generar un avance en la sociedad, lo  único que hace es ver como  son ciertas mentes humanas, que como dijo Einstein, "existen dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro". Ese supuesto avance y progreso que ha tenido la humanidad también debe plasmarse en el mínimo respeto hacía otros series vivos porque aquí también podríamos citar a Gandhi, "el grado de progreso de una sociedad va en función del trato que se le da a los animales".



Si a esta crueldad de fiestas, a veces, por desgracia en este país, se junta con el ideal político de cada uno, pues así nos va. Es decir, si el representar una idea política, va asociada a la preservación de las tradiciones de España y por tanto a mentener la lidia,  considero que la diversidad cultural e histórica de España, nos ha legado cosas mejores y de la cual nos debemos sentir más orgullosos. El concepto del respeto a la vida, va por encima de cualquier ideología política, no debe ser utilizado en ningún momento para estar de acuerdo o no, es sentido común.

No me cuela la excusa que dan algunos diciendo que al toro se le da la mejor vida posible porque está destinado a morir después. Vaya concepto más equivocado de lo que es el ciclo vital, vivir bien para morir sufriendo.

Se puede ser muy español, y de eso he dado, doy y daré muestras más que evidentes por mi amor a España, pero no por ello tengo que identificarme con una crueldad impensable en el siglo XXI.

1 comentario:

Tinejo dijo...

Querido amigo, ningún artículo sobra para difundir la necesidad inmediata de desterrar de este país atrocidades que se disfracen de fiestas, torturas a animales aterrorizados como si fueran tradiciones respetables. Tu magnífico escrito suma un granito más para seguir construyendo nuestra común montaña de honestidad civilizada.

http://casaquerida.com/2011/09/20/los-violadores-de-la-semantica/