jueves, 27 de enero de 2011

Una generación perdida

Con cierta desilusión y escepticismo, miro en los últimos años las noticias que llegan del Foro de Davos, ese gran centro de reunión de dignatarios políticos y eminencias económicas y empresariales. Y esa desilusión, me viene motivada por las noticias nefastas que se hacen sobre la situación económica y social de España.

La última es referente a la tasa de paro juvenil que hay en nuestro país, concretamente del 43% mientras que otros países que han sufrido rescates o a punto de haberlos recibido, se sitúan en un 20% y Alemania en un 8%.



Si las cifras dan lástima y es producto de un desatino del Gobierno en materia económica y de empleo, también da pena ver como la juventud española actual, sin duda alguna, la más preparada, vea como sus expectativas e ilusiones laborales se ven truncadas y sin un objetivo claro.

Sin duda alguna, el panorama es desalentador y el problema que se enfrenta la juventud, es ser un becario eterno, aceptar contratos irrisorios, inmigrar al extranjero u opositar a la Administración Pública.

No hay comentarios: