miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fin de CNN+

Ayer 28 de diciembre (y no fue una inocentada) asistimos al fin de las emisiones de CNN+. Políticamente, convergía mucho con sus ideales pero lo que hay que reconocer en todo momento, fue su gran profesionalidad y un formato nuevo y diferente de ofrecer la información.


Ahora, dicho canal, y tras la fusión entre Telecinco y Cuatro, emitirá durante 24 horas todo lo que ocurre en la casa del “Gran Hermano”, que para mi, es más bien, “El Gran Monstruo” y lo digo en el sentido del daño que ha hecho ese programa a la juventud española, tomando ese estilo de vida, por desgracia, como un referente y una aspiración de muchos por estar en una casa encerrado todo el día y durante meses.
Sinceramente, el panorama televisivo español, me preocupa bastante. Esperaba que con la llegada de la TDT, hubiera más diversidad de contenidos pero prácticamente hemos asistido a una clonación de los canales anteriormente existentes, con la única ampliación de “especializarse” en canales para niños, hombres, mujeres y poco más. Si esa especialización consiste en el caso de canales para niños con dibujos animados a veces con cierta violencia, para el caso de las mujeres, con canales de bellezas y cocina y para el caso de los hombres, con series americanas hiperrepetidas, pues no hemos avanzado nada. Y ya no hablar, de los cuatro o cinco canales que se dedican a la venta directa o incluso peor, a concursos engañosos que para participar hay que llamar a un teléfono 906.



Aunque vivamos en una economía de mercado y libertad de pensamiento, creo que el Gobierno tenía una oportunidad para haber hecho una televisión de calidad y dentro de las concesiones de canales, haber impuesto un número determinado de información cultural, científica o artística ya que considero que hoy en día, la televisión es un medio que refleja muchas veces a la sociedad ,y por mis constantes viajes a Europa y por tanto, con una mente para poder comparar, nos estamos quedando muy rezagados en ese sentido.

A la anterior noticia, también, y como una especie de premonición, se nos fue un gran genio del periodismo, Luis Mariñas. Una imagen de un profesional que se gestó en la televisión de todos, la Televisión Española que, afortunadamente, nos guarda siempre buenos momentos en La 2 y que ahora, volverá con la emisión de “Estudio 1” en alta definición. Ojalá cunda el ejemplo pero siendo sincero, lo dudo mucho.

1 comentario:

https://laviaaugusta.blogspot.com dijo...

Comparto tus opiniones e inquietudes.
Creo que nos engañan todo lo que quieren: TDT, reciclaje...
Dichos temas los tengo en mente para hacer un próximo artículo par VN.