jueves, 14 de abril de 2011

Me gusta la Monarquía

Este título va en alusión al gusto opuesto que propone un periódico de un marcado carácter de izquierda que ha aprovechado un aniversario, hoy 14 de abril, para no acordarse de los cinco millones de desempleados en España y que junto con el gobierno actual, no ha hecho más que abrir heridas históricas del siglo pasado en lugar de mirar adelante, hacia un futuro mejor para nuestros hijos, que por desgracia, muchos de ellos deben emigrar. No hay nada mejor como cortinas de humo. En las elecciones municipales del 12 de abril de 1931, pese a que los partidos conservadores tuvieron en su conjunto más votos que los partidos supuestamente progresistas, el Rey de entonces, Don Alfonso XIII, tuvo un gesto un humildad y consenso y decidió abdicar, para que no se derramara una gota de sangre por el. 80 años después, esperamos que el actual Presidente del Gobierno tenga también un gesto y convoque elecciones anticipadas.



¿Qué por qué me gusta la Monarquía?

• Por haber sido un modelo de Estado que para el caso de España ha sido totalmente válido en nuestros días. Como papel moderador entre las distintas fuerzas políticas y sociales.
• No es anacrónica, se ha amoldado a los tiempos Actualmente, existen monarquías parlamentarias, perfectamente compatibles con la libre decisión del pueblo.
• Porque la Monarquía actual, ha sido un elemento positivo para el conocimiento de España en el exterior gracias al carisma que tiene Don Juan Carlos I en el exterior y que su hijo, futuro Felipe VI, sabrá continuar.
• Muchos de los países de la Europa del bienestar, gozan de Monarquía tales como Suecia, Dinamarca, Noruega, Gran Bretaña, etc. Prefiero antes estos países que otras repúblicas que violan los derechos humanos y que algunos republicanos “olvidan” (China, Corea del Norte, Cuba, etc.)
• Gracias a un Jefe de Estado que se le educa desde niño para ser el máximo dignatario del país, nos libramos de personajes como Chávez, Evo Morales, Castro, etc. como máximas autoridades.
• La Monarquía no está sujeta a ideologías políticas, lo cual genera una institución que representa a todo un pueblo, muy al contrario que un Presidente de República, que siempre se le asociará a sus creencias políticas.
• Ante los nacionalismos atroces e insolidarios que hay en España, la Monarquía ha sido indispensable y necesaria en la unidad de nuestro país.
Por todo lo anterior y muchas más cosas, creo profundamente en el sistema político actual del Reino de España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por recordar a alfonso XIII. Gracias por valorarlo.

Jesús dijo...

Totalmente de acuerdo :)