miércoles, 29 de junio de 2011

San Sebastián, capital "cultural"

Con una gran desilusión, recibí la noticia que mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, no fuera nominada a ser Capital Cultural Europea en el año 2016. Pero sin duda, mayor desilusión me generó la ciudad vencedora, San Sebastián.


Hablar del triunfo de San Sebastián es hablar, por desgracia, del equipo de gobierno que está ahora allá en el poder, los de Bildu.

He estado en varias ocasiones en San Sebastián y sin duda es una ciudad hermosa pero con los condicionantes políticos que hay allí ahora, esas supuestas demostraciones y exposiciones culturales, ¿qué matiz y mensaje intentarán transmitir los de Bildu? Está claro que ese mensaje de paz que deseaba el anterior alcalde socialista, Odón Elorza, estará muy manipulado y ahora, la corporación municipal de gobierno, nos querrá “vender” otro mensaje.

Unas personas que no condenan el terrorismo de ETA, que incumple las mínimas normas de convivencia democrática, de no acatar los símbolos nacionales que une a todos los españoles, sinceramente no creo que puedan presumir de cultura.

Si tanto reniegan de ser españoles, ¿por qué no se autoexcluyeron de la ciudad que le corresponde a España para el año 2016?

No hay comentarios: